Esmeralda-Bastidas-logo
Tips para el amor
Tips para el amor

Foto: Foto de Jonathan Borba

Te comparto 5 tips para vivir el amor y la sexualidad al máximo no sólo en el mes del amor, sino todos los días.

Por la doctora Esmeralda Bastidas, CEO de NEOCLINIC, especializada en medicina funcional, well-aging y biohacking.

Ya viene el 14 de febrero y la mayoría de las parejas se alista para celebrarlo al máximo no solo de manera romántica, también en la intimidad.

No obstante, para un gran número de mexicanos esta fecha puede tornarse conflictiva, pues por diversas razones su libido o deseo sexual, se ha reducido poniendo en jaque a la pareja.

En la reducción del deseo sexual intervienen factores físicos, psicológicos y sociales. La más común a nivel físico son las enfermedades, pero también los desequilibrios hormonales.

En los desequilibrios hormonales influyen la edad, el Long COVID, algunas sustancias químicas a las que estamos expuestas como: plásticos, contaminantes, conservadores, tratamientos hormonales para favorecer la fertilidad, etc.

También algunos alimentos para la producción ganadera y apícola contienen hormonas que terminan en nuestro organismo tras consumir dichas carnes.

A esto se suma el estrés que además de oxidar nuestras células genera importantes desequilibrios hormonales, que reducen el deseo sexual.

Otro factor es la incomodidad respecto a nuestro cuerpo por compararlo con el de talentos de la televisión, los medios o las redes sociales.

Afortunadamente existen avances médicos que pueden ayudarnos a vivir el amor y la intimidad al máximo y que a continuación te comparto.

5 hacks para vivir el amor y la pasión al máximo

1.Chip sexual

Se trata de un dispositivo elaborado hormonas bioidénticas a las humanas como los estrógenos, progesterona, testosterona y la dehidroepiandrosterona (DHEA).

Las hormonas bioidénticas, agrega, generalmente se utilizan para tratar padecimientos como la menopausia, andropausia, hipotiroidismo, síndrome premenstrual, eyaculación precoz e impotencia.  

El NEOCHIP ayuda también a elevar el deseo sexual a tiempo que reduce la curva de decadencia, característica de la menopausia y la andropausia.

  1. Rejuvenecimiento vaginal y de prepucio

Existen láseres aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para la recuperación integral de la salud del área vulvovaginal y el prepucio en varones.

Ambos tejidos, como todo nuestro organismo, se ven afectados por cambios físicos, hormonales y por el envejecimiento.

El tratamiento con láseres a base de radiofrecuencia bipolar subcutánea, aplicados por un ginecólogo o médico experto, ayuda a rejuvenecer el tejido de los órganos sexuales, el cual no solo recupera sus propiedades y la sensibilidad, añade la también especialista en patología vulvar y tracto genital inferior.

  1. Shots hormonales

La testosterona tanto en hombres como en mujeres mantiene en buen estado los huesos y músculos, favorece la concentración y el aprendizaje, así como el buen estado de ánimo y el deseo sexual.

Con la edad (menopausia y andropausia), el estrés y los desequilibrios hormonales, su producción se reduce con importantes consecuencias para la función sexual.

Un shot de testosterona, en cantidades adecuadas y guiado por especialista, favorecerá el equilibrio de dicha hormona con los consecuentes beneficios incluyendo la elevación del deseo y disfrute sexual.

  1. Moldea tu cuerpo

La medicina regenerativa ha desarrollado tecnologías que ayudan a moldear nuestro cuerpo, eliminando grasa localizada, difícil de eliminar incluso en el gimnasio, o bien recuperar la firmeza en músculo y piel, eliminar celulitis y flacidez, de manera rápida y sin cirugías.

Nadie puede negar que si nos sentimos bien con nuestro cuerpo fluimos mejor.

  1. Crea el ambiente ideal

Si bien todos estos avances trabajan físicamente, no hay que perder de vista que el cerebro es el órgano sexual por excelencia.

No hay nada más excitante que el saberse amado, escuchado, comprendido y deseado por nuestra pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *